ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DE LA BANDERA

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano la escuela realizará el Acto del Día de la Bandera el 19 de Junio. En el turno mañana a las 10,45 y en turno tarde a las 14 hs.

18 de junio de 2012, 17:41.

imagen ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DE LA BANDERA

la escuela vestida de fiesta

El 2012 fue declarado el "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano" porque se cumplen 200 años desde la creación de la bandera nacional el 27 de febrero de 1812, día en que a las orillas del río Paraná se realizó la primera jura.

APOSTILLAS DEL ACTO por Alejandra Merello

En una hermosa jornada acompañada por un cálido sol invernal, se conmemoró en nuestra escuela un aniversario más del fallecimiento del creador de nuestra insignia patria , el general Manuel Belgrano y el 200 aniversario de la creación de Nuestra Bandera, tarea que estuvo a cargo de los estudiantes del 3 polimodal Ciencias Naturales.
La decoración, delicada y sencilla, tomó elementos simbólicos tales como palomas y cintas celestes y blancas, para ambientarnos en la fecha.
La representación teatral tuvo como eje la realización del filme sobre la vida de Manuel Belgrano y los actores mientras flimaban las escenas, nos contaban datos interesantes y hasta desconocidos de la vida de nuestro prócer.
Un final inesperado y la declamación de una bella poesía nos hcieron pensar en el protagonismo que cada uno tiene desde su puesto de trabajo para engrandecer, al igual que Belgrano, nuestra hermosa y querida Patria.