ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO DE 1810

El 24 de mayo, los estudiantes de 4º año Ciencias Naturales, ofrecieron a la comunidad educativa de la Escuela del Magisterio el Acto protocolar y la puesta teatral en conmemoración del 25 de mayo de 1810, día en que los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron el primer gobierno patrio. Esta fecha significó el inicio de un proceso que marcó una profunda transformación social, política y cultural en el por entonces, Virreinato del Río de la Plata.

31 de mayo de 2018, 19:37.

imagen ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO DE 1810

Los estudiantes a cargo del Acto expresaron: “Todos nosotros somos parte del legado de la Revolución de Mayo de 1810, pero el mundo actual nos impone nuevos y difíciles desafíos a todos los argentinos. Por eso hoy ante el recuerdo de nuestros padres fundadores que soñaron con una patria libre, no permitamos que la celebración pase más por las formas que por los contenidos. Gritemos ¡Viva la Patria! con emoción, pero también hagamos que la patria esté viva con nuestro trabajo, nuestras obras y actitudes. Que se sienta más que nunca cuando nos comportamos con decencia, honradez y solidaridad. Por allí está la génesis del futuro mejor que tanto ansiamos. Porque la patria somos todos y la hacemos vivir entre todos”

En la representación teatral, Manu y Emma, dos hermanos adolescentes, caen en un antiguo aljibe que los traslada en un viaje al pasado, hacia el 16 de mayo de 1810. El relato mostró los hechos cotidianos que rodearon a la revolución. También rindieron homenaje a los próceres anónimos que ofrecieron hasta su último aliento. Se recordaron los días previos a la Reunión de la Primera Junta de Gobierno, las discusiones, los acuerdos, las discrepancias y el espíritu que movilizó a hombres y mujeres protagonistas de nuestra historia.

Los/as docentes Valeria Gironi, Fernanda de la Cruz, Federico Ortega y Elizabeth Gutiérrez, acompañaron y orientaron a los estudiantes de 4º Ciencias Naturales en la realización del Acto, desde una perspectiva de aprendizaje, creatividad y recreación de la Semana de Mayo.