ASCEM: nuevas autoridades y más proyectos

La Asociación Socio Cultural de la Escuela eligió nuevas autoridades en  la reunión del 2 de junio de 2012 : Presidente: Adriana Godoy Vicepresidente: Elena Avalos Secretaria: Gladys Carrillo Prosecretaria: Gladys Huerta Tesorera: Raquel Amézqueta Protesorera: Margarita Miguel Vocal: Teresita Bajuk Vocal suplente: Liliana Suarez Revisor de cuentas:    Miembros titulares: Mirtha Bacca   Silvia Casetti     Marilú Djumenjo    Miembros suplentes: Elsa Azcona y Elsa Storniolo

28 de junio de 2012, 16:24.

imagen ASCEM: nuevas autoridades y más proyectos
  Entre las diferentes acciones que se realizaron durante el 2011 están:  1- Charla sobre el comportamiento del Planeta Tierra, dictada por la doctora Beatriz García (29 de marzo) 2- Excursión a Tupungato por los Cerrillos y visitando el Cristo de los Cerros, regresando por Potrerillos (7 de mayo) y caminatas saludables los días sábados en el Parque General San Martín. 3- Taller para padres y docentes: a) sobre "Violencia en el noviazgo" a cargo de una abogada y una psicóloga capacitadoras del Instituto de la Mujer del Gobierno de Mendoza (1° de junio) y b) sobre "Adicciones y Adolescencia" a cargo de profesionales del Instituto de Adicciones del Gobierno de la Provincia ( el psicólogo Pablo Requena y la socióloga Daniela Navarro). 4- Tramitación en personería jurídica de convocatoria a Asamblea Ordinaria, la cual se realizó el 2 de julio donde se presentó y aprobó la memoria y el balance 2010. 5- Presentación de muestras artísticas en el acto central del Día de la Independencia, a cargo de profesoras de plástica de la Escuela: Norma Galar (jubilada) y Leonor Ortubia (en actividad). 6- Promoción y venta del libro "Actividades de Lengua para comprender, acrecentar el vocabulario y crecer culturalmente" de la profesora de lengua Elsa Azcona (jubilada). Le recordamos que aún quedan ejemplares para su venta en la biblioteca de la escuela. 7- Realización de stickers identificatorios de la Asociación para ser colocados en los artículos que sean donados por la misma. 8- Donaciones: a)a la Escuela Novero (10 docenas de medias y camisetas de la Maratón de los 60 años de la Escuela del Magisterio con el logo de la Asociación) b) a la Escuela del Magisterio ( un LCD 32" Phillips Full HD) y c) 2 pen drives de 2Gb para la reina y el rey de la Estudiantina 2011. 9- Té de los Docentes: en el salón de actos de la Escuela con la actuación de la cantante lírica Griselda López y del Ballet de danza folklórica de la Municipalidad de la Capital. 10- Organización del Festival Solidario de Coros, en el Teatro de la Universidad, con la participación de los coros del CUC, de la Escuela Martín Zapata, de la Escuela del Magisterio y el coro de Niños de la UNCuyo. Se donó la recaudación, que fue de útiles escolares, a la Escuela Novero. 11- Realización  del Encuentro de Egresados de las promociones 1961 y 1986 celebrando sus Bodas de Oro y de Plata. 12- Participación en el Acto de Colación de Grados de la Escuela realizado en el Teatro de la Universidad el 15 de diciembre.

PROYECTOS PARA EL 2012

• CURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA