Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla de Educación Cívica

Realizada en el marco de las elecciones que se realizarán este año en los tres niveles gubernamentales.

03 de junio de 2015, 20:23.

imagen Charla de Educación Cívica

Destinada a los alumnos de 5to año, y dirigida por María Gabriela Ábalos, profesora titular de la cátedra de "Derecho Constitucional" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, se realizó en el subsuelo de la escuela el miércoles 3 de junio.

El esquema de la charla fue estructurada en dos partes:una dirigida a la democracia, el sufragio y los sistemas electorales y la segunda parte, donde se particularizaronn los aspectos de las elecciones nacionales, provinciales y municipales que se realizarán en este año. Luego de la exposición, los alumnos realizaron preguntas sobre los temas analizados.

La actividad tuvo un estricto perfil académico y comprometido con lo público, no partidario, se realiza desde hace más de diez años en universidades, y paulatinamente se fue extendiendo a establecimientos educativos, uniones vecinales y demás instituciones.

Es importante destacar que estas actividades cuentan con el apoyo de la Asociación CONCIENCIA, que desde sus convicciones cívicas y apartidarias, contribuyen a la educación ciudadana.

Los disertantes fueron:

Dr. Mario Berardini

Dr. Juan Francisco Pino Bauzá

Dr. Federico DÁngelo

Dr. Ignacio Muñoz

Dr. Ezequiel Cánepa

 

 

Contenido relacionado