Concurso de cortos sobre la Libertad y la Independencia

05 de junio de 2016, 16:52.

imagen Concurso de cortos sobre la Libertad y la Independencia

BASES:

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los alumnos de la Escuela del Magisterio que tengan inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

Las categorías son:

CATEGORÍA “A”: alumnos de 1° y 2° año.

CATEGORÍA “B”: alumnos de 3°, 4° y 5° año.

Cada grupo que participe de la realización de un corto deberá elegir un nombre que los represente, alusivo a la conmemoración y estará compuesto hasta seis (6) alumnos como máximo, entre actores y técnicos, que serán asesorados y acompañados por un profesor tutor. No se permitirá la participación de un alumno en más de un proyecto

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

Los cortos pueden ser de ficción o documental y tendrán una duración máxima de 5 minutos, incluidos los créditos. Deben ser  inéditos y originales. La temática de los mismo es la libertad y la independencia en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Patria

No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

En el formulario de inscripción al certamen deben llenarse todos los datos solicitados: nombre del grupo, curso, integrantes (incluido la edad actual y el mail de cada uno de los participantes)

Los actores participantes no pueden ser profesionales, deben ser alumnos del colegio exclusivamente.

3.     Inscripción: del 2 al 10 de junio, en Preceptoría del 1° Piso. En turno mañana hablar con Liliana Páez y en el turno tarde con Zulema Junco.

4.     Recepción de los trabajos

Los trabajos se recepcionarán durante el mes de junio del corriente año en la Sala de Internet (hablar con Leonor Gutiérrez). El plazo de recepción cerrará el 25 de junio de 2016.

5.     Criterios de valoración

En los cortos presentados se evaluarán los siguientes aspectos:

·       el mensaje central de Libertad e Independencia y de valores como la tolerancia y solidaridad.

·       el guión desarrollado

·       la creatividad, originalidad y composición de los cortos

·       los recursos técnicos.

6.     Jurado:

El jurado estará constituido por los profesores: Mario Herrera, Hernán Bosso, Diana Navas, Fernando Díaz, Margarita Santoni y Patricia Siriani

7.     Premios

1 º Premio: 3 entradas al cine para cada alumno y  Diploma y Mención de Honor.
2º Premio: 2 entradas al cine para cada alumno y Diploma y Mención de Honor.
3º Premio: 1 entrada al cine para cada alumno y Diploma y Mención de Honor

El resultado del Concurso y la entrega de premios se realizarán en un acto público, en  la semana de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional en forma, lugar y fecha que oportunamente se dará a conocer.

8.     La difusión quedará a cargo de la institución

9.     Los alumnos inscriptos, por el sólo hecho de la participación en este concurso se comprometen a respetar las disposiciones establecidas en las presentes bases.

10.  Todo estudiante que participe del concurso deberá contar con la autorización de padre, madre o tutor para ser fotografiado y filmado, la cual será enviada oportunamente.

imagen Afiche del concurso

Afiche del concurso