Concurso Literario de Cuento y Poesía

La Escuela del Magisterio y las profesoras María C. Ridois, Valeria Gironi, Ivana E. Vicchi, Ma. Celina Fernández, Andrea M. Pepi, Juan Manuel Montes del Departamento de Lengua convocan al Certamen Literario de Cuento y Poesía, que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2015.

10 de junio de 2015, 22:10.

imagen Concurso Literario de Cuento y Poesía

BASES:

1) Destinatarios:
Sólo podrán participar alumnos de la Escuela del Magisterio

2) Géneros:

a)Lírica: poesía (soneto, romance, poesía libre)
b)Narrativa Breve: cuento

3) Categorías

• Ciclo básico
• Ciclo superior

4) Extensión:

a) La poesía debe tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50 versos.
b) El cuento debe tener una extensión mínima de 1 carilla y máximo de 3 carillas.

5) Temática:

La temática de las obras será libre.

6) Número de obras:

Cada participante podrá presentar por separado 1 (un) trabajo por cada género.

7) Requisitos de presentación:

- Las obras deberán ser inéditas y originales.

- Las mismas deberán presentarse en hojas tamaño A4, por quintuplicado (5 copias de cada texto), escritas en computadora en Arial 12 a dos espacios y sobre una sola cara del papel.

- Los textos se colocarán:

a- en un sobre marrón tamaño oficio y se consignará en el mismo:
• Pseudónimo
• Título de la obra
• Género elegido
• Curso

b- en un sobre marrón tamaño carta, separado y cerrado (colocado dentro del sobre tamaño oficio) se consignará:
• Nombre y apellido
• Pseudónimo
• Documento
• Domicilio
• Teléfono
• Dirección de correo electrónico
• Curso y división

8) Recepción:

Los alumnos que deseen participar deberán llenar una planilla que, a tal efecto, encontrarán en la Biblioteca de la Escuela. En la misma, constará: nombre, apellido, curso y firma. Esta última valdrá como declaración jurada de que la obra que se presenta es de su autoría.

Los trabajos, que comenzarán a recepcionarse a partir del miércoles 10 de junio del corriente año, deberán ser colocados en el buzón ubicado en la Biblioteca. El plazo de recepción cerrará, indefectiblemente, el miércoles 1 de julio de 2015.

9) Jurado:

El jurado estará constituido por las profesoras de la Escuela e integrantes del Departamento que convoca al Certamen. Además, se invitará a formar parte del mismo a profesoras del área de Lengua y Literatura que dictaron clases en esta casa de estudios.

10) Premios:

• 1º Premio en las dos categorías: 1 buzo, Diploma y Mención de Honor, publicación del texto ganador en la página de la Preceptoría de la Escuela del Magisterio
• 2º Premio en las dos categorías: Diploma y Mención de Honor.
• 3º Premio en las dos categorías: Diploma y Mención de Honor

11) La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público cuya forma, lugar y fecha oportunamente se darán a conocer.

12) Por el sólo hecho de la participación en este concurso los autores se comprometen a respetar las disposiciones establecidas en el presente reglamento.