Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Ortográfico Literario 2016

La Escuela del Magisterio y el Departamento de Lengua y Literatura, convocan al Concurso de Ortografía, que se llevará a cabo en el local de la Institución el día viernes 24 de junio de 2016 a las 12:15, en el Salón de Actos. El mismo está destinado a los alumnos de 4º y 5º año año de Secundaria.

19 de mayo de 2016, 20:33.

imagen Concurso Ortográfico Literario 2016

BASES:
1) Destinatarios:

Alumnos de 4º y 5º año de Secundaria de la Escuela del Magisterio. La participación reviste el carácter de optativa

2) Objetivos:

El concurso se propone que los alumnos de 4º y 5º año de Secundaria de la Escuela mejoren su ortografía, adquieran un vocabulario disciplinar amplio y disfruten de la lectura de textos literarios.

3) Metodología:

El concurso tendrá 2 instancias: una preparatoria y otra evaluativa.
Primera instancia: los alumnos deberán leer un cuadernillo que contiene 11 cuentos breves de autores reconocidos. El mismo podrá ser adquirido en la Fotocopiadora de la Escuela o consultado en la página de Facebook: Departamento de Lengua Magisterio.
Segunda instancia: se llevará a cabo un dictado cuyo texto provendrá del Cuadernillo de Cuentos confeccionado a tal efecto.
-Cada error ortográfico valdrá 1 punto.
-Resultará ganador aquel alumno/a que tenga menos puntaje en su dictado, es decir, menos errores. En caso de existir empate, se hará una segunda ronda que tendrá las mismas características de la primera.
Los alumnos que deseen participar deberán anotarse con sus profesores de Literatura hasta 2 (dos) días antes de la fecha fijada para la realización del Concurso.

4) Jurado: 
El jurado estará constituido por profesores de la Escuela.

5) Premios: donados por ASCEM (Asociación Socio – Cultural Escuela del Magisterio).
1º premio: un Pen Drive
2º premio: 100 fotocopias

6) El resultado del Concurso se dará a conocer en un acto público, en forma, lugar y fecha que oportunamente se dará a conocer.

Contenido relacionado