Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fiesta de la Tradición

El viernes 10 de noviembre 2017, con la presencia de la comunidad educativa se realizó la Fiesta de la Tradición 2017

18 de noviembre de 2017, 10:30.

imagen Fiesta de la Tradición

 

 Bajo el lema….tradición, inspiración para un sueño mágico…… el coro, la danza, el teatro, los ensambles musicales, las imágenes contaron un relato sobre el transcurrir del tiempo, la magia y las tradiciones

El tiempo nos abraza  y nos contiene… la esperanza está intacta,  con el compromiso puesto  en la tarea diaria, en nuestros antepasados y en las generaciones que vendrán. La música y el arte, hoy como ayer nos representan y nos identifican.

-La Fiesta de cierre del ciclo lectivo contó con la  intervención artística de 600 alumnos de las cinco divisiones de 1°, 2°, 3° y 4°año.

Desde la música se ofreció  una puesta escénica de relación entre la música y la danza que permitió expresar  en la interpretación musical   los conocimientos  de diferentes lenguajes,  estructuras musicales y sonoras. 

Coreografías, danzas  folclóricas con los alumnos de 1° y 4° acompañados por la Prof. Verónica Etura. Compases, bandoneón, guitarras arrabaleras, y el 2 x 4 junto a la Prof. Vicky Moya. Ensamble musical y orquesta con los alumnos de 1° año a cargo de Prof. Marcelo Pezzola y Ximena Hinojosa.

El mensaje de las décadas, los hechos y sucesos trascendentes para nuestra historia relatados con el cuerpo y las figuras visuales a cargo de los Prof. Federico Ortega y Prof. Pamela Ortiz. La historias contada en imágenes  de  producción audiovisual  realizada por los alumnos de 4° año de Comunicación, orientados por el Prof. Mario Herrera.

Una vez más el Coro en su interpretación cantó  el decir de una antigua tribu en Tanzania, Africa  implora  en un extraño idioma…. Queremos huir del silencio… queremos expresarnos….queremos ser escuchados!

Esta fiesta   se realizó  con  apertura  hacia toda la escuela, en  la concepción fuertemente instalada en nuestra cultura institucional de trabajo colaborativo y participativo. Se destaca el trabajo realizado por  del Área de Educación Física, la preceptoria  y Maestranza de la Escuela.

Se capitalizan y se enriquecen  aspectos  del trabajo comprometido, fuerte relación con los alumnos,  apertura al medio,  gran dinamismo, y actitud positiva para el desarrollo profesional y el sentido de pertenencia alcanzado junto a los estudiantes.

Sonido a cargo de Prof. Fernando Díaz, Guion Artístico, Silvia Guerra, Diseño  y Difusión, Prof. Diana Nava. Coordinación general a cargo de la Prof. Laura Varas.

Contenido relacionado