En un almuerzo que se caracterizó por un clima festivo, se reunieron autoridades, socios fundadores, profesores jubilados, ex alumnos y amigos de la ASCEM.

16 de mayo de 2017, 20:22.

imagen La Asociación Sociocultural de la Escuela del Magisterio festejó una década junto a la institución.

El mediodía se vistió de reencuentro y ASCEM celebró a lo grande. El pasado, sábado 6 de mayo, al mediodía, se festejó el décimo aniversario de la Asociación que convocó a autoridades de ASCEM, autoridades de la Escuela, socios fundadores, entre otros.

La presidenta de ASCEM, Prof. Mirta Bacca destacó la historia y recorrido de profesores jubilados que se unieron para continuar perteneciendo a la Escuela y devolver el cariño recibido en el tiempo, recordó que gracias a 30 socios fundadores, quienes participaron de la comunidad educativa, pudieron juntar el capital para constituirse en Asociación.

También se mencionaron las acciones realizadas para colaborar en forma permanente con las necesidades y proyectos de la Escuela, con la organización de diversos eventos como obras de teatro, bingos, sorteos, que permite recaudan fondos.

El Equipo Directivo de la Escuela, representado por la Vicedirectora M. José Gómez,agradeció el valioso trabajo solidario realizado con cariño, compromiso y entrega desinteresada.

La celebración permitió que los invitados interactuaran en torno a un festejo plagado de risas, alegrías, y anécdotas.

“Qué alegría la de transitar por el propio sendero recogiendo pedazos de entrega docente, la de no cansarse de andar a pie con ese ímpetu que nunca envejece; la de abrevar los auténticos valores en la cultura y la espiritualidad” Olga Guembe