La Escuela del Magisterio realizó el Campamento de Bienvenida 2018

Las montañas y el río en Cacheuta, fueron el marco natural donde 180 jóvenes disfrutaron el campamento de bienvenida.

17 de abril de 2018, 16:46.

imagen La Escuela del Magisterio realizó el Campamento de Bienvenida 2018

Desde tempranas horas del viernes 13 de abril,  los estudiantes  comenzaron  a disfrutar una vez más esta gran experiencia de integración, aprendizaje significativo, camaradería, solidaridad e inclusión.

El Centro de Estudiantes, junto a los docentes de Educación Física, las Preceptoras, el Equipo  Directivo y los 150 alumnos  de 1° año entrelazaron   ganas,  alegría,  desafíos, sanas competencias,  caminatas y fueron  tejiendo una trama integrada, amistosa y fraternal, tan propia de la Escuela del Magisterio.

Los integrantes del CEM  brindaron a sus compañeros de 1° año el resultado del trabajo en equipo, asumieron  responsabilidades, solucionaron  problemas, generaron juegos, diversión, participación y momentos muy emotivos e inolvidables como “el fogón”.

La convivencia durante dos días fue  el principio y creación del sentido de pertenencia y experiencia de vida cooperativa en  una comunidad educativa y también el sentido de responsabilidad hacia ella, la adquisición de sanas costumbres sociales que  permitirán a los estudiantes de 1° año relacionarse con sus pares y los adultos que los acompañarán durante su recorrido de cinco años en  la Escuela del Magisterio.