Las últimas actividades del año en la Escuela del Magisterio

En el Magisterio haciendo tradiciones llegamos al Bicentenario…

19 de diciembre de 2016, 19:40.

imagen Las últimas actividades  del año en la Escuela del Magisterio

El 11 de noviembre la Escuela del Magisterio festejó junto a la comunidad educativa la Fiesta de la Tradición  con diversos cuadros  de danzas folclóricas, tango, teatro, audiovisuales, ensamble de guitarras, flautas, y la actuación del Coro Básico y Superior

En el guion participaron Federico Ortega, Silvia Guerra y Mario Herrera y Verónica Etura.

Las actuaciones artísticas estuvieron a cargo de todos los alumnos desde 1° a 4° año acompañados y orientados por docentes de diversas disciplinas: Prof. Verónica Etura en folclore,   Vicky Moya en tango, Prof. Ortega y Ortiz en Teatro, a cargo del sonido y producción audiovisual Prof. Mario Herrera y Fernando Díaz. El  Maestro Ricardo Portillo dirigió el Coro de la Escuela del Magisterio. Ensamble de guitarras, flauta y percusión y trabajo de articulación con los profesores Marcela Fuenzalida,  Gloria Olaizola, Miguel Velázquez.

La coordinación general estuvo a cargo de la Prof. M. Laura Varas y la Jefa de Área, Prof. Diana Nava.

El rediseño de estructura permitió la participación de más bailarines de tango y folclore,  actores, músicos, logrando un gran espectáculo de luz  y sonido que contó la historia de un abuelo que cumplía  200 años.  El anciano narraba relatos metafóricos, con elementos poéticos que dieron  lugar a distintas danzas. El fuego simbolizó  la llama que se mantiene encendida:

“Cada familia cuida el fuego y lo mantiene encendido para que los hijos lleven de esa hoguera, el fuego que encenderá su nuevo hogar. “El fuego que se mantiene y comparten desde la colonia hasta hoy en los 200 años de bicentenario”

Imágenes