Magisterio expone en La Brújula

Dentro del Programa de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar, el alumno Manuel Bruccoleri y su docente asesora, la prof. Marcela I. Cardinal, participaron de la muestra en el Espacio Le Parc.

06 de mayo de 2015, 18:31.

imagen Magisterio expone en La Brújula

Con el proyecto: "Internet y los adolescentes: Influencia de los consumos culturales de Internet en la forma de actuar y pensar de los adolescentes" (Autores: Manuel Bruccoleri. Pedro Rosales y Bruno Floramo de 5 año H2 y Asesores: Prof. Lic. Marcela I. Cardinal y  Prof. Hernán  Bosso.) la Escuela del Magisterio participó de la muestra interactiva  y ofreció a los visitantes del stand una actividad  planificada  denominada: "¿Cuántos años de tu vida te vas a pasar frente a una pantalla?"

Se realizó  un cálculo de los años que pasarán  frente a una pantalla, teniendo en cuenta su edad actual y una expectativa de vida de 75 años.  Las medidas preventivas pueden evitar los problemas generados por el uso excesivo de internet como son el sedentarismo, aislamiento, problemas cardíacos, obesidad, mayor predisposición a estados depresivos, entre otros.
También se  hizo entrega de  folletos   para   reflexionar  en familia y en la escuela acerca del uso responsable en INTERNET con recomendaciones para adultos, niños  y adolescentes.