Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ASCEM (Asociación Socio-Cultural Escuela del Magisterio) En su estatuto la ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE LA ESCUELA DEL MAGISTERIO, se define como una Asociación civil sin fines de lucro cuyo objeto es: a) convocar a toda persona que pertenezca o haya pertenecido, que tenga o haya tenido algún tipo de vinculación con la institución educativa Escuela del Magisterio b) proponer y efectivizar actividades socio-culturales que respondan a intereses de la comunidad educativa, tales como reuniones sociales, conferencias, muestras artísiticas, talleres, viajes culturales, etc. c) asumir el compromiso de concretar por lo menos una donación anual a la institución educativa Escuela del Magisterio con lo obtenido a partir del aporte mensual de los socios y/o lo recaudado en eventos específicamente realizados por la Asociación para cumplir con este fin, cuyo monto será determinado y aprobado en Asamblea ordinaria.

CATEGORÍAS DE SOCIOS

  1. Socios Fundadores: son los socios que asistieron y firmaron en acta de consitución, teniendo las mismas facultades y obligaciones que los socios activos.
  2. Socios Activos: son todas aquellas personas mayores de edad o menores emancipados, que gocen de plena capacidad, compartan el objeto de la entidad y se comprometan a cumplir las normas establecidas en el estatuto.
  3. Socios Honorarios: son lo que en atención a los servicios prestados a la asociación que hayan redundado en beneficios para la entidad, o sean designados, de acuerdo a  determinadas condiciones personales, por la asamblea con el voto de la mayoría absoluta de los asociados.
  4. Socios Juveniles: son los mayores de 18 años de edad y menores de 21 años, eximidos del pago de la cuota social hasta cumplir la edad de 21 años en que pasan a ser socios activos.

Contenido relacionado