PROYECTO AGUA SEGURA- Escuela del Magisterio- Piedras Blancas

El acceso al agua segura es una necesidad básica y por lo tanto un derecho de todo ser humano

10 de octubre de 2016, 19:08.

imagen PROYECTO AGUA SEGURA- Escuela del Magisterio- Piedras Blancas

El crecimiento demográfico y los déficits sociales múltiples han llevado a que muchas personas no tengan otra opción que vivir en sitios y ambientes extremadamente carenciados y precarios.  Por lo tanto urge la necesidad de un Proyecto destinado a concientizar, educar, guiar, ayudar y formar referentes locales en la temática del AGUA SEGURA por esto el objetivo principal del proyecto es : Lograr que los habitantes del asentamiento Piedras Blancas conserven el agua potable que se les reparte de manera SEGURA ,apta para consumo humano.

El Proyecto AGUA SEGURA desarrollado durante el ciclo lectivo 2016  forma parte de los proyectos Mauricio López y los responsables del mismo son el equipo coordinador de la Escuela del Magisterio formado por la Licenciada Marcela Isabel Cardinal, subcoordinadora Profesora Carina Lucia Motta, referente de sistematización Licenciada Bibiana Portillo, Acompañante Pedagógico Licenciada Ana Carina Farjos, conjunto con la Licenciada Noelia Montero Directora  del Centro de Salud Municipal N°2, del Barrio FOECYT de Godoy Cruz. , el Director De Acción Social de La Municipalidad De Godoy Cruz Licenciado Gabriel Mendoza y el apoyo de la Presidenta de la unión vecinal Noelia Gómez  y Secretaria  Máxima Ortiz.

El  proyecto  incluye aspectos sociales, biológicos, sanitarios, políticos humanitarios y  propicia procesos pedagógicos de intervención sociocomunitaria con abordajes interdiciplinarios junto a organizaciones sociales y públicas. Estos buscan generar un cambio en una realidad concreta y están destinados a la  población vulnerable. Se fundamenta desde lo sanitario, y está sustentado en la educación y el desarrollo humano de la comunidad destinataria. Desde la dimensión institucional  la participación en este tipo de proyecto tiene como objetivo la búsqueda de una educación empática, poner en juego habilidades y competencias adquiridas por los alumnos a lo largo de su historia escolar para realizar un servicio a la comunidad del cual también se nutrirán.

Durante el mes de agosto y septiembre se han llevado a cabo actividades  como el  festejo del día del niño donde  se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud en relación al el uso cuidado y mantenimiento de la potabilidad del agua. El día 26 de septiembre se hizo la primer entrega de bidones para almacenar agua potable a familias pertenecientes al sector “A “ del barrio Piedras blancas y en este mismo acto se procedió a  entregar folletería con distinto formato y trasmitir información con el fin de formar referentes que sean agentes multiplicadores de conceptos en  relación al agua segura.