Reflexiones sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Escuela del Magisterio conmemoró, el 23 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

27 de marzo de 2017, 20:34.

imagen Reflexiones sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia

A partir de las palabras del  Prof. Julián Pischetz, alumnos, docentes, preceptores y administrativos recordaron que desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983, los militares instalaron un gobierno de facto que se adjudicó la suma del poder público, se atribuyó facultades extraordinarias y en el ejercicio de esos poderes practicó un terrorismo de Estado violando repetidamente los derechos humanos.

La reflexión se enmarcó en la importancia de recordar:

….Ese proceso de recordar, esa reconstrucción de la memoria, es un valioso mecanismo de resistencia y de búsqueda de la verdad que viene acompañado por la necesidad de hacer justicia.

Se sumó a la reflexión la Directora Prof. Dora Cubas quién destacó la importancia de la pluralidad ideológica y el sentido de vivir  y preservar la democracia.

Pensar

imagen memoria