“Una muestra donde las voces de los estudiantes circulan más allá del aula.”

La Escuela del Magisterio promueve la Metodología de Investigación en sus tres orientaciones. El 2 de noviembre se realizó en la Escuela del Magisterio la “Muestra Comunicación Investiga.”

07 de noviembre de 2016, 16:37.

imagen "Una muestra donde las voces de los estudiantes circulan más allá del aula."

Los jóvenes asumen un rol de productores de conocimiento  en los Espacios de Definición Institucional y aplican diversas metodologías de investigación.Alumnos  de 1° a 5° año de la Orientación  Comunicación,  a través de sus proyectos indagaron acerca de las problemáticas complejas y relevantes del mundo contemporáneo y temas de  importancia para su experiencia de vida. A través de sus exposiciones verbales y el uso de recursos integrados y creativos difundieron  las investigaciones realizadas.

Se presentaron investigaciones de Patrimonio Cultural, Comunicación, Proyectos  Colaborativos de Difusión para el bien Público, Consumos Audiovisuales, Ciberculturas  y Redes Sociales, Comunicación y Convergencia Digital en las Organizaciones, Seminario de Impacto Comunicacional.

Acompañaron y orientaron a los alumnos  los docentes, Leonor Ortubia, Hernán Bosso, Ivana Damiani, Paula Amín, Celeste López, M. Luisa Díaz, Diana Nava, Mariana Chirino. La coordinación y realización de la muestra estuvo a cargo de la Orientadora de Comunicación Prof. M. Laura Varas