Una semana para homenajear a Belgrano

Estudiantes de 4 H2 durante cinco días mostraron talentos y presentaron un acto que demostró la importancia y vigencia del que consideran “el prócer más querido”.

20 de junio de 2020, 18:49.

Una semana para homenajear a Belgrano

A 200 años de su fallecimiento en todo el país se recordó a Manuel Belgrano por su compromiso, lucha y entrega con la patria. En la Escuela del Magisterio la distinción del 20 de junio estuvo a cargo de 4 H2 quienes durante los días previos compartieron diversos talentos y destacaron los valores del creador de la Bandera. La conmemoración cerró con una producción que recorrió la vida del prócer y demostró las enseñanzas que nos deja para los desafíos que debemos enfrentar hoy. “No hay camino a la libertad, la libertad es el camino” fue con la frase que iniciaron las actividades, el primer día de la semana Milagro Vicente con una pintura y Julia Noguera con acrobacia en tela comenzaron con la muestra de talentos. El segundo día fue el turno de Luna quien deleito con jueguitos con pelota. También compartió su talento Azul con un tik tok donde mostraba su maquillaje artístico. Las presentaciones estuvieron acompañadas por la música “Mi bandera” adaptado a Piano por María Rivero. El tercer día con música de Julia Noguera en el violonchelo, Naiquen manifestó sus cualidades en danza, mientras que Julia Vargas hizo lo propio en Pintura. Para cerrar la muestra de talentos que anunció el acto central, Brisa Barraza en danza y Rossella en patinaje realizaron sus exhibiciones. El día de la Bandera inició con un homenaje para las abanderas y escoltas de la Escuela, recordando el momento en que fueron electas como portadoras de la insignia patria. Luego las estudiantes compartieron el acto artístico que prepararon para la ocasión. El corto audiovisual evocó 1770, año del nacimiento de Belgrano y fue narrando su historia, los desafíos que debió enfrentar y la importancia de su lucha. Luego el argumento se trasladó a nuestra época donde se enfrentan nuevos desafíos y es necesario retomar los valores que nos dejó el creador de nuestra Bandera. De esa manera dejaron un mensaje esperanzador para toda la comunidad: “Al igual que le General Belgrano, que enarboló la bandera,vivimos hoy una situación para la que no nos prepararon. Hoy cambiamos los fusiles por tapabocas, como los criollos enfrentamos los desafíos que cada día se nos presentan. Luchamos con lo que tenemos, con lo que podemos y con lo que ignoramos, pero hay una certeza que late en nosotros y nos hace no bajar los brazos vamos a salir adelante si permanecemos todos juntos”