Viajamos a la Mostratec -Brasil

24 de octubre de 2017, 20:27.

imagen Viajamos a la Mostratec -Brasil

La Escuela del Magisterio participa de la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología “MOSTRATEC”, en Novo Hamburgo Brasil.

El proyecto denominado “Detección de diabetes”, estuvo a cargo de los alumnos Etienne Konincky, Lucas Marinsalta, y Facundo De Mezzo, asesorados por las Profesoras Marcela Cardinal y Bibiana Portillo.

La investigación presentada propone dar indicios de presencia de diabetes tipo 2 a través del ph salival.

Este método debe complementarse con algún otro método de diagnóstico ya existente debido a que el ph salival no solo varía en la presencia de diabetes, sino también puede variar por diversos motivos.

El objetivo del proyecto es aportar un método más sencillo y complementario para la detección de diabetes tipo 2 y para ello se verificó la hipótesis planteada, afirma que a través de la medición del ph salival se puede detectar la diabetes tipo 2.