Viaje de estudios a Bariloche

Alumnos de quinto año de la escuela vivenciaron la íntima relación entre la Ciencia y la Naturaleza viajando a San Carlos de Bariloche, junto a los profesores:Mariela Pizzolato,Enrique Baroni,Fernando Miranda y Verónica Etura.

13 de junio de 2016, 17:40.

imagen Viaje de estudios a Bariloche

Desde el diseño del proyecto se aspiró a concretar experiencias que pudieran ser mucho más que aprendizaje de contenidos. La Lic. Mariela Pizzolato, diseñadora del mismo, junto a los docentes de distintas áreas lograron el tan ansiado objetivo de acercar el conocimiento a su nivel más empírico.

Entre los objetivos planteados y ampliamente cumplidos

®    Incentivar el contacto con la naturaleza, el conocimiento histórico – cultural de lugares e instituciones y de las diferentes realidades socio-ambientales que cohabitan en nuestro país.

®    Afianzar el trabajo solidario y cooperativo.

®    Desarticular la concepción de que un viaje sólo puede ser recreativo y que aprender resulta estático y aburrido.

Todos los participantes del proyecto, a su regreso, destacaron que el viaje fue educativo en más de un sentido y la riqueza de valores puestos de manifiesto en el grupo, superaron las expectativas.