Volver a la semilla de 1810 para seguir adelante

Fue el mensaje que decidieron compartir estudiantes de cuarto Ciencias Naturales en el aniversario de la Revolución de Mayo.

25 de mayo de 2021, 15:20.

imagen Volver a la semilla de 1810 para seguir adelante

“El amor por la libertad de aquellos patriotas debe ser el fuego que hoy nos nutra para volver a sentirnos orgullos de ser argentinos”, fue la reflexión final que dejaron  estudiantes de 4º Ciencias Naturales a cargo del acto del 25 de mayo.

Las actividades comenzaron con una serie de publicaciones durante la semana previa, con una estética que rememoraron a diarios de época. Así,  día a día  fueron rememorando las acciones de los protagonistas de 1810 que apostaron por una patria libre.

El sello de la semana fue un video que ofreció al espectador un viaje en el tiempo con un recorrido por imágenes claves de la historia argentina hasta llegar a 1810. En ese momento, la proyección se centró en rememorar los sucesos del 25 de mayo para rescatar el valor y la voluntad de los que soñaron una patria nueva y dejaron la semilla que hoy “debemos retomar para volver a levantarnos”.

La experiencia forma parte del proyecto de actos de la Escuela del Magisterio que da la oportunidad a los estudiantes de cuarto año de ser los hacedores de las conmemoraciones de las fechas claves de la Historia Argentina. Las actividades se adaptaron al contexto actual y dieron la oportunidad a los estudiantes de volcar su mensaje en las redes sociales de la Escuela, para ello  trabajaron en forma articulada con docentes de historia, literatura y el equipo de comunicación de la Institución.

“Los actos escolares en la Escuela del Magisterio son una experiencia de aprendizaje, no solo por la conmemoración histórica que nos convoca sino porque se convierten en una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia con la escuela y el trabajo en equipo” expresó Fernanda de la Cruz, profesora de historia que acompañó la experiencia.

En la misma línea Valeria Gironi, profesora de literatura, manifestó la importancia que tienen estas experiencias en el contexto actual: “el valor de seguir en contacto con compañeros y docentes para la elaboración de un proyecto común se vuelve doblemente significativo”.