ALUMNOS DE 1° AÑO VISITARON EL ARCHIVO HISTÓRICO Y EL MUSEO DEL PASADO CUYANO

Dentro del Espacio de Definición Institucional, que estudia y evalúa el "Patrimonio Cultural Mendocino", los alumnos de 1°año del secundario, visitaron el Archivo Histórico. Luego de una interesante charla guiada por la misma directora del archivo, prof. Elvira Buccolo; se trasladaron a visitar el Archivo General de la Provincia y Museo del Pasado Cuyano, donde quedaron asombrados al observar valiosos objetos que dan testimonio de la vida de los mendocinos, sanjuaninos y riojanos en el siglo XIX.

28 de agosto de 2012, 16:25.

imagen ALUMNOS DE 1° AÑO VISITARON EL ARCHIVO HISTÓRICO Y EL MUSEO DEL PASADO CUYANO
Además de hacer viva la historia, se cumple con la finalidad de preservar los objetos que heredaron descendientes y allegados de los propietarios originales. Estos mismos sirven de valioso testimonio del pasado cuyano para los investigadores actuales y para las futuras generaciones.

Entre las salas que se pueden disfrutar se encuentran la sala arqueológica, del petróleo en Mendoza, la sala religiosa, cuyana, de armas, la sala dedicada a los unitarios y federales, de la independencia, del gobernador civil y, entre una de las más concurridas, se encuentra la sala dedicada al Libertador Gral. don José de San Martín, donde es posible apreciar una réplica exacta de su sable corvo.