Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto Educativo Institucional

imagen Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) es la propuesta que cada institución elabora para dar cumplimiento a los propósitos establecidos. Se crea desde la propia identidad de cada institución y de la construcción colectiva permanente.

Es un instrumento flexible y organizador de la vida escolar, puesto que brinda el encuadre institucional en función del cual se articula la práctica institucional. Asimismo, define la misión y visión de la escuela deseada, y orienta acciones que involucran aspectos pedagógico-didácticos, con el afán de ayudar a instalar procesos de mejora continua, así como su seguimiento a través del tiempo.

En la Escuela del Magisterio, el Equipo Directivo gestiona una Escuela que aprende, a partir de la construcción y elaboración del Proyecto Educativo Institucional y la conformación de una organización dinámica y flexible. 

En el siguiente documento se expresan los desafíos que se asumen en la Escuela del Magisterio, en consonancia con los objetivos del Plan estratégico de la UNCuyo.

A continuación, compartimos con la comunidad el Proyecto Educativo Institucional. Quienes lo deseen, pueden descargarlo haciendo clic en el siguiente link: