Alumnos de la Escuela del Magisterio integrarán el Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina.

17 de abril de 2018, 16:58.

imagen Alumnos de la Escuela del Magisterio integrarán el Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria  Argentina.

El programa fue presentado a los estudiantes de 3° año, quienes a través de  una carta de intención manifestaron su interés en participar y obtener la  certificación correspondiente, al concluir la escuela secundaria.

Los padres de los 32 estudiantes aspirantes recibieron la información brindada por la Prof. Dra. Marisa  Fazio, Directora del Programa junto al  Equipo de Docentes que lo llevará adelante  en la Escuela del Magisterio a partir del 2 de mayo.

Está enfocado hacia la actividad  Interinstitucional, a nivel nacional, para la Integración  Educativa Nacional de la Formación Integral de los estudiantes de colegios pre-universitarios.

La integración educativa nacional se llevará a cabo mediante un programa de movilidad  académica de directivos, coordinadores académicos, docentes y, principalmente, alumnos de algunos colegios pre-universitarios argentinos.

En dicha red académica, la movilidad académica con o sin desplazamiento geográfico, mediante el uso de la virtualidad, será una estrategia más para la formación integral del alumno que contribuirá a adquirir, profundizar y desarrollar competencias de la Educación actual regional e internacional.

El Programa tiene como objetivo esencial contribuir a la formación integral del alumno mediante la promoción de estrategias de adquisición, profundización y desarrollo de competencias genéricas de la Educación nacional que acompañan el desarrollo del currículum obligatorio:

Compromiso social en contextos diversos

Planificación estratégica

Conciencia y responsabilidad ambiental