¡BIENVENIDAS FAMILIAS A LA ESCUELA DEL MAGISTERIO!

Nuestros mejores deseos en la etapa que comienzan sus hijos y que juntos los acompañaremos a transitar.

22 de marzo de 2017, 19:42.

imagen ¡BIENVENIDAS FAMILIAS A LA ESCUELA DEL MAGISTERIO!

Compartimos con ustedes algunas sugerencias  que podrán ser beneficiosas en el aprendizaje de los estudiantes:

En cuanto a la organización general:

• Tomar un buen desayuno es muy importante para favorecer el funcionamiento adecuado de  capacidades que se ponen en juego en el aprendizaje, tales como la atención, la capacidad de análisis y memoria.
  • Dormir ocho horas diarias es necesario para sentirse descansado y con energía para aprender.
  • Hacer ejercicio físico y actividades recreativas para complementar la actividad intelectual.
  • Evitar las comidas pesadas en el almuerzo que toma antes de asistir a la Escuela.
  • Seleccionar un  lugar de estudio sin distracciones.
  • Tener una actitud positiva frente al estudio  y mantener la motivación a pesar de las dificultades que puedan presentarse.
  • Organizar los períodos de estudio de entre 45 y 90 minutos, con recreos entre cada período.
  • Distribuir el tiempo, elaborando un plan de actividades diarias y semanales.
  •  Estudiar todos los días, preferentemente a la misma hora y lugar, dependiendo de la organización de su tiempo.
  • Determinar qué días  y horarios utilizarán para estudiar cada materia.

En cuanto a estrategias de aprendizaje:

• Prestar atención en clase y registrar lo más importante.
  • Repasar lo trabajado en la clase anterior, ya que  facilita la comprensión de temas nuevos y permite la transferencia a la memoria de largo plazo.
  • Tener en cuenta que estudiar de modo profundo implica realizar una lectura comprensiva en la que se sugiere:
  • Hacer una primera lectura general del texto
  • Realizar una segunda lectura,  con identificación de ideas centrales
  • Aplicar estrategias para organizar y sintetizar la información, tales como cuadro sinóptico, un cuadro comparativo, gráficos, etc. según el tipo de texto.
  • Repasar lo estudiado ya que ayuda a la conservación de lo estudiado y establecer relaciones entre los temas.
  • Explicar a otro compañero -con palabras sencillas-  las ideas propias obtenidas en la lectura de un  texto determinado.
  • Parafrasear, es decir utilizar otras palabras para expresar los contenidos  es una buena técnica,  ya que sólo se puede explicar a otro aquello  que he comprendido.

“Los buenos hábitos permitirán una buena adaptación a la escuela secundaria

y seguramente los proyectará a otras áreas de la vida”.

Un afectuoso saludo.

Servicio de Orientación,