06 de julio de 2018, 11:54.

imagen El Centro de Estudiantes, organizó el panel de partidos políticos para recordar el Centenario de la Reforma Universitaria.

El viernes 29 de junio en el salón de actos de la Escuela del Magisterio, los estudiantes de  4 ° año,  junto a integrantes de los Centros de Estudiantes de los colegios pre universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo,  escucharon  y realizaron preguntas  a los referentes políticos  sobre la Reforma Universitaria  y el rol de los estudiantes en la actualidad.

Al panel fueron invitados:   Anabel Fernandez  Sagasti, FPV;  Podemos Vivir Mejor;  Nicolás Fernandez, Partido Intransigente;  Candela Herrera , MST;  Federica Polizzi;  se convocó también a un referente partidario del Partido Peronista.

Los dirigentes políticos , se refirieron  a   los aspectos más importantes de la Reforma, los principios reformistas del 18’, su impacto en la vida universitaria, Educación Secundaria y Educación Superior, normativa que promueve los derechos estudiantiles.

Respondieron preguntas en torno a la participación estudiantil, a los proyectos que se podrían impulsar desde el Poder Legislativo, a las acciones del Estado, estrategias o leyes que  garanticen dicha participación estudiantil.

Durante el encuentro se proyectó un video sobre los hechos ocurridos  en la Reforma  Universitaria de 1918.

Al finalizar el encuentro, los panelistas  e integrantes de los Centros de Estudiantes  compartieron un break.