La Escuela del Magisterio conmemoró, el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

abril 06 2017 07:52.

La Escuela del Magisterio conmemoró, el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Ampliar imagen


El 3 de abril, las profesoras Patricia Siriani y Silvina Carbonari dirigieron un mensaje a la comunidad para conmemorar el 35 ° aniversario de la gesta de Malvinas junto a los alumnos, docente, preceptores, administrativos y autoridades.

Recordaron que la guerra de Malvinas constituye uno de los episodios más controvertidos y difíciles de abordar de nuestra historia reciente. Es el único conflicto bélico que el país libró durante el siglo xx, y que ha dejado una huella importante en la experiencia colectiva de los argentinos.
Fue producto de la decisión de un gobierno de facto que venía implementando desde 1976 una política de terrorismo de estado, fue apoyado por buena parte de la sociedad, incluso por grupos opositores al gobierno militar y al mismo tiempo, se trata de una reivindicación justa que hunde sus raíces en la historia del pensamiento argentino, ya que el reclamo: la soberanía argentina en Malvinas es de larga data.
La Prof. Siriani expresó: 
"Por eso acudo nuevamente a la memoria, no la del recuerdo, sino la que construye los procesos históricos y, les pido a todos ustedes que no olvidemos y recordemos con orgullo a nuestros veteranos y caídos en Malvinas, que hagamos honor a sus muertes y a sus vidas".
El acto culminó con un minuto de silencio .