Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Magisbio

PRIMER INSTANCIA de la OLIMPÍADA INTERNA DE BIOLOGÍA: MAGISBIO

16 de mayo de 2016, 18:12.

imagen Magisbio

Olimpíada MAGISBIO interna y dedicada únicamente al trabajo con alumnos de los segundos años de la escuela secundaria.

a) Se realizarán tres instancias en la Institución que se evaluarán en la última semana de Abril, la última semana de Mayo y la primera semana de Septiembre.

b) Se evaluará teniendo en cuenta el nivel I de la Olimpíada Argentina de Biología

c) En cada evaluación el alumno deberá resolver dos ejercicios, uno con varias opciones múltiples y otro de resolución de una situación problemática.

La duración de cada una será de un módulo como máximo .La evaluación será en el horario de Biología II, previo acuerdo con el docente. Las respuestas correctas se analizarán con el profesor del curso y los resultados de cada una de las etapas, serán comunicadas a través de las carteleras.

d) Aquellos alumnos que consigan el 50% del puntaje total, pasarán a la siguiente instancia. La complejidad de los ejercicios irá aumentando conforme los alumnos avancen.

e) Una vez finalizado este proceso de evaluaciones, se determinará el mejor alumno y los dos subsiguientes de cada nivel. En caso de empate en el primer puesto (sólo en la tercera instancia), se tendrán en cuenta los resultados de las instancias anteriores para designar como ganador a aquel alumno/a que obtenga el mayor puntaje.

f) Premios: A acordar con la Dirección de la escuela. Serán entregados en la Muestra de la Semana  de las Ciencias.

 

Contenido relacionado