La heterogeneidad como indicador de calidad educativa

“Una escuela heterogénea es una escuela que brinda espacios y tiempos para que sus integrantes, tanto alumnos como docentes, puedan demostrar sus capacidades y potenciar sus individualidades respetando diferencias y en búsqueda del bien común”. El pasado 13 de mayo, a partir de las 9:00 la Escuela del Magisterio fue escenario de la capacitación “El aula heterogénea como núcleo básico en la atención a la diversidad” Esta actividad fue organizada por Asesoría Pedagógica de la Escuela, en el marco de los objetivos del plan estratégico de la UNCuyo y el paradigma de mejoramiento continuo en las Dimensión II Trayectorias educativas de los alumnos y resultados en el aprendizaje y Dimensión III Gestión Pedagógica, formación y desempeño profesional, respectivamente.

16 de mayo de 2017, 20:26.

imagen La heterogeneidad como indicador de calidad educativa

La apertura y disertación estuvo a cargo de las organizadoras y capacitadoras, Prof. Valeria Morán y Dra. Viviana Garzuzi, participaron docentes y preceptoras.

Los objetivos se orientaron hacia la necesidad de profundizar el trabajo de heterogeneidad y la inclusión en el ámbito educativo, elaborar y acordar el trabajo siguiendo el enfoque de “aulas heterogéneas”.

El temario desarrollado fue: Heterogeneidad e inclusión educativa, Competencias de los docentes para adoptar un enfoque educativo de la atención a la diversidad, Requisitos y estrategias para la atención a la heterogeneidad en la escuela y en el aula, Planificación de propuestas para trabajar la heterogeneidad en la planificación del área/espacio curricular/sector.

La temática articula con los principios que rigen la formación de la Escuela del Magisterio en todas sus dimensiones institucionales.