Proyecto de Educación Financiera y Emprendedurismo

imagen Proyecto de Educación Financiera y Emprendedurismo

En el marco del Programa de Educación Financiera, organizado por la Fundación del Banco Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES), se desarrolla el proyecto: “EDUCACION FINANCIERA Y EMPRENDEDURISMO EN LA ESCUELA DEL MAGISTERIO”

El proyecto está destinado a estudiantes de 5º año de las 3 orientaciones: Cs. Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales y Comunicación e incluye dos ejes:

Educación financiera: La finalidad es capacitar a los estudiantes en administración del dinero, bancarización, inversiones, decisiones financieras estratégicas, etc. para que puedan tomar buenas decisiones sobre gastos, ahorro e inversiones.

Emprendedurismo: acompañar a los estudiantes en la realización de proyectos creativos y enfocadas a resolver problemas, para participar del concurso “Ser Emprendedor”

Durante los meses de abril a octubre se irán desarrollando diversas actividades (capacitaciones en educación financiera y emprendedurismo, elaboración y evaluación de proyectos, selección de equipos por curso y de 2 grupos finalistas por escuela) que concluirán con la instancia evaluativa Jurisdiccional. Las bases y condiciones serán comunicadas a los estudiantes por los docentes del espacio de Economía.

Referente: Rosana Sottile