Salidas educativas: Alta Montaña

imagen Salidas educativas: Alta Montaña

Está destinado a todos los estudiantes de los segundos años de la Escuela del Magisterio, de las Orientaciones de Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación y Ciencias Naturales.

El proyecto educativo “Salida didáctica a Alta Montaña” surge como una propuesta interdisciplinaria entre los espacios curriculares de Biología II, Geografía II e Historia II, como una forma de acercar a alumnas/os a otros espacios de aprendizaje descentrados del aula tradicional.

Se propone ofrecer a estudiantes una experiencia educativa integradora de las materias mencionadas  y situada fuera del ámbito escolar tradicional. Las locaciones que serán visitadas en la salida educativa serán las siguientes:

Primera parada: la localidad de Potrerillos, en un mirador del Dique Potrerillos

Segunda parada: Uspallata, visita al Museo Histórico Municipal Las Bóvedas

Tercer parada Cuarta parada, Monumento Natural Puente del Inca

Cuarta parada, Parque Provincial Aconcagua

Este proyecto responde a la necesidad de observar la realidad con el previo conocimiento teórico y poder lograr aprendizaje y experiencia significativa para las y los jóvenes adolescentes.

Asimismo, recorrer diferentes paisajes naturales y humanos y poder ver la interrelación del relieve, la geomorfología, el clima, la fauna y la  vegetación, y la importancia histórica de los lugares visitados. Les permite observar in-situ lo que en el aula tradicional se aprende de otras forma. Asimismo, toman conciencia de ciertas problemáticas ambientales que forman parte del territorio.

Otro aspecto para tener en cuenta muy importante, es que estas actividades interdisciplinarias, con la participación de diferentes grupos de estudiantes, es la de promover la integración entre  compañeras y compañeros de cada curso y profundizar los  vínculos entre docentes y estudiantes.

Referente: Viviana Calabró