Educación Financiera y Emprendedurismo en la Escuela del Magisterio

imagen Educación Financiera y Emprendedurismo en la Escuela del Magisterio

El proyecto busca innovar y adecuar la propuesta educativa de la Escuela del Magisterio a las tendencias actuales en educación financiera y emprendedurismo, alineándose con los objetivos propuestos por la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas Secundarias (DIGES). Su objetivo principal es disponer de un espacio que cubra todos los temas relacionados con el emprendedurismo de una forma completa y amena, permitiendo a los estudiantes de 5° año formarse en esta temática.

A través de diversas actividades, los alumnos explorarán la generación de ideas de negocio, desarrollarán propuestas de valor integrales y las presentarán frente a terceros. Se llevarán a cabo instancias evaluativas a nivel de curso, institucional y jurisdiccional, con la participación de actores externos como el Banco Ciudad y la DIGES, para determinar los mejores proyectos y sus ganadores.

Participan de este proyecto todos los alumnos de 5ª año dentro del espacio curricular economía.

Referente: Facundo Cremaschi