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Entornos Virtuales de Aprendizaje

La Escuela del Magisterio adhiere al modelo pedagógico de la virtualidad implementando la 8° hora en 3°, 4° y 5° año y la 7° hora en 1° y 2° año, de manera virtual y obligatoria, por lo tanto desde el sector EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) se propone materializar una propuesta formativa adaptada a los tiempos que corren, que promueva el desarrollo de un perfil docente con sentido ubicuo ampliando y adecuando la oferta de la Escuela del Magisterio en clave de innovación.

Para este sector, “innovación” significa trabajar sobre un modelo híbrido de enseñanza que combine estrategias, enfoques didácticos, diversos lenguajes y medios, centrándose en el alumno y fortaleciendo el rol docente como guía y productor de contenido. En este sentido, desde el sector asumimos la responsabilidad de acompañar a las/los docentes a través de capacitaciones y asesorías con el objetivo de avanzar hacia una nueva concepción de “clase” no restringida al ámbito del edificio escolar; por lo tanto, la premisa de expandir el territorio educativo será acompañada de la promoción de actividades en entornos virtuales y procedimientos de control dentro de la gestión de plataforma.

Objetivos institucionales del sector EVA:

dimensión pedagógico- didáctica, fortalecer en docentes y estudiantes las capacidades para la vida y el trabajo afines a la alfabetización digital;

desde una dimensión socio- comunitaria fortalecer el vínculo escuela- comunidad a través del uso responsable de los espacios virtuales y redes sociales; 

dimensión administrativa, fortalecer la participación responsable en la plataforma educativa Magis Virtual a través del acompañamiento a diversos actores escolares durante sus horas de trabajo virtual-asincrónico.