Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuela del Magisterio

Escuela del Magisterio, un ambiente de estudio, experimentación, búsqueda científica, expresión, amistad y cordialidad.

Magisterio... un lugar para vos

¿Cuál es el Proyecto Educativo Institucional?

  1. Centrar la tarea escolar en el alumno y sus aprendizajes. Teniendo en cuenta el individuo en busca de la equidad.
  2. Aprender con el otro: comprometiéndose con el bien común para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético, solidario, tolerante y democrático.


Espacios de Formación obligatorios
Lengua - Matemática - Ciencias Naturales - Humanidades y Ciencias Sociales - Educación Física - Artes y Comunicación

Espacios de Formación obligatorios Opcionales
Proyectos - Seminarios - Talleres

¿Porque estudiar en el Magisterio?

 

  1. Porque es un colegio dependiente de la UNCuyo con orientación pedagógica de carácter piloto, es decir, campo de experimentación educativa y departamento de aplicación de institutos de formación docente.
  2. Porque centra en el alumno y sus aprendizajes la preocupación principal de la tarea escolar, tendiendo a una educación personalizada para responder al principio de equidad.
  3. Porque a través de un trabajo en equipo, brinda una educación de óptima calidad y eficiencia con congruencia entre los objetivos y los resultados.
  4. Porque capacita a los jóvenes para que continúen sus estudios superiores en forma exitosa y para que accedan al mundo del trabajo. 
  5. Porque potencia, forma y evalúa al profesorado.
  6. Porque posee un Servicio de Orientación que atiende la demanda de la heterogeneidad de su alumnado y lo orienta vocacionalmente. 
  7. Porque desde sus Espacios de Definición Institucional (EDI) se realizan proyectos de intervención socio-comunitaria donde se aprehenden los valores y se los pone en práctica. 
  8. Porque se gestionan y promueven proyectos específicos innovadores como: Modelo de Naciones Unidas, Feria de Ciencias intra, inter y extra institucional, Recitales corales, Concursos literarios, plásticos y científicos, revista Mangrullo, programa radial, Competencias deportivas, Natación, Computación, Oratoria, Comprensión lectora, Matemática, Liderazgo, Teatro, Idiomas extranjeros (inglés, francés e italiano), salidas educativas, viajes, intercambios estudiantiles, etc.
  9. Porque se sitúa en una ubicación privilegiada (Belgrano y Sobremonte) y cuenta con una infraestructura que permite permanecer en la institución más allá del tiempo curricular requerido para la realización de eventos socio-culturales. Posee tres plantas y dos subsuelos, 15 aulas comunes, 5 especiales (biblioteca y sala de lectura, sala de música, de plástica, de computación y un centro tecnológico comunitario), un salón de actos y de usos múltiples en el subsuelo, además de consultorio, gabinete de orientación, gabinete didáctico, dependencias de administración, de maestranza, cocina, canchas para deportes, laboratorio y bufete.
  10. Porque la Escuela del Magisterio tiene una actitud reflexiva; busca de modo constante revisar y revisarse; la enseñanza, el aprendizaje, y las competencias son objeto de permanente mirada para llegar a un funcionamiento óptimo en el proceso de enseñar y aprender.