Cantar para defender la alegría

Fue el sentimiento que transmitieron los coros iniciales, superior y Féminas de la Escuela del Magisterio en su concierto de fin de año. En la nota videos e imágenes de una noche única.

09 de diciembre de 2021, 14:19.

Luego de dos años complejos, los tres coros  inicial y superior y el coral Féminas  de la Escuela del Magisterio ofrecieron un concierto de fin de año en la  Parroquia Nuestra Señora de los Dolores que emocionó a familiares, amigos y comunidad.

Antes de escuchar las voces del Magisterio, la directora del coro inicial Liliana Sánchez destacó el esfuerzo de las estudiantes, en especial las más jóvenes que se sumaron al coro  en un contexto complejo. Son chicas que vivieron  el fin de su primaria y el principio de su secundaria en una realidad en permanente modificación y hoy encuentran en la propuesta musical  un espacio de unión.

En la misma línea, Ricardo Portillo director del Coro Superior y de la agrupación coral Féminas, manifestó la importancia del canto como herramienta de expresión y conexión. Evocando el poema de Mario Benedetti,  el maestro expresó que cantar es defender la alegría y por ello “el que canta tiene más posibilidades de vivir”.

En el encuentro también estuvieron presentes las autoridades de la Escuela de Magisterio, Silvina Carbonari y Laura Carbone. Carbonari, agradeció a los Coros de la escuela por este concierto de cierre de ciclo y reconoció el valor de haber podido superar las dificultades que nos impuso la pandemia,  y más aún para las integrantes del Coro.  Además la vicedirectora a cargo de la dirección,hizo especial agradecimiento a la Coral Féminas, y saludó a una de sus integrantes que  fue su profesora. Por último  sus palabras de gratitud fueron para  las familias que acompañan en estos eventos e integran la gran comunidad del Magisterio.

El repertorio

El Coro Inicial interpretó las obras  Kambon, Voy a buscar el viento y Bonse Aba

Las coristas más jóvenes también compartieron escenario con el coro Superior y cantaron Festive Alleluia.

Por su parte,el Coro Superior le puso voz a The Lord bless you and keep you, Recuerdame, Bring me, Aglepta Exultate justi

En su turno el  Coral Féminas  compartió Rumbo al Cerro,Carnavalito de Nochebuena, Spring  Shall Bloom Ave María y Regina Coeli

También se dio un momento para que Griselda, Juan y Liliana delitaran a los presentes con Cantos Versos.