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Capacitación en "Atención al Cliente"

El pasado 13 de junio, a partir de las 8:00, la Escuela del Magisterio fue escenario del segundo encuentro de capacitación para personal de Apoyo Académico, Preceptores y Bibliotecarios, denominado “Atención al Cliente”.

imagen Capacitación en "Atención al Cliente"

 

En una institución educativa existe una competencia fundamental que debe ser desarrollada con el fin de brindar una comunicación fluida y acertada a toda la comunidad, y ésta tiene relación directa con la atención a los usuarios.

De este modo, cada punto de contacto con los usuarios colabora con la imagen e identidad que la institución busca posicionar en la mente de padres y alumnos.

Por usuario se entiende a los clientes externos de una organización: padres, alumnos y docentes. Al ser receptores de un servicio, se convierten en usuarios y la comunicación pasa a ser un eje central para que la relación entre los diferentes actores involucrados en el proceso educativo se fortalezca y se eviten fracturas en el proceso comunicativo y el futuro logro de resultados no se vea afectado.

Los asistentes trabajaron sobre diversos objetivos; practicar la escucha activa, reflexionar sobre la importancia de la empatía, concientizar sobre el trabajo en equipo, proveer soluciones a problemas cotidianos, entre otros.

Esta actividad fue organizada por Asesoría Pedagógica de la Escuela como parte del programa de capacitación previstas para el 2017.

Estuvieron a cargo del desarrollo las capacitadoras, profesoras Belén Fernández y Paula Aldeco, integrantes de AGILMENTOR.

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