El coro y la orquesta sinfónica juntos

Con motivo de realizarse el último concierto de un ciclo de la Orquesta de la UNCuyo dedicado a la música escrita para el teatro. La Orquesta sinfónica estuvo presente junto a los coros juveniles de los colegios Martín Zapata y Escuela del Magisterio.

03 de octubre de 2017, 17:06.

imagen El coro y la orquesta sinfónica juntos

Se llevó a cabo en concierto sinfónico coral el sábado 30 de setiembre. Los coros de las escuelas invitadas cantaron junto a la Orquesta de la Uncuyo, felicies de recuperar un espacio, donde se lució el talento de nuestras alumnas.

CORO FEMENINO ESCUELA DEL MAGISTERIO UNCUYO

El Coro Femenino de la Escuela del Magisterio fue creado en 1962 por iniciativa del Maestro José Felipe Vallesi, quien fue su director hasta 1983, luego estuvo a cargo de Adriana Verdié y desde 1986 por Ricardo Portillo.

El organismo coral, integrado por alumnas de 3º, 4º y 5º año, es la culminación de una intensa actividad coral que desarrollan las estudiantes desde el ingreso a la escuela formando el Coro Inicial bajo la dirección de la Prof. Liliana Sánchez.

Ha actuado en las más prestigiosas salas del país como: Auditorium de San Juan, Teatro San Martín de Capital Federal, Teatro del Libertador Gral. San Martín de Córdoba, etc., presentándose además en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, La Plata y Bariloche