FERIA DEL LIBRO USADO EN LA BIBLIOTECA DEL MAGISTERIO (del 4/04 al 18/04)

La Escuela, promueve la lectura recreativa, informativa, de estudio, siempre convencidos que un libro y su lectura nos convierte en creadores, el texto que leemos pasa inevitablemente por la experiencia, por la imaginación y la fantasía, somos capaces de interpretarlo y de hacerlo nuestro.

20 de abril de 2018, 17:50.

imagen FERIA DEL LIBRO USADO EN LA BIBLIOTECA DEL MAGISTERIO (del 4/04 al 18/04)

La Feria del Libro Usado se realiza todos los años con el objeto de ayudar a los alumnos a adquirir sus libros de estudio a muy bajo costo, mientras les permite también vender aquellas obras que ya leyeron en años anteriores. Pero más allá del beneficio económico que esto supone para las familias,  realizar una Feria del Libro pone de relieve la importancia de manejar libros, enriquece la interrelación entre los miembros de la comunidad escolar y afianza el compromiso de trabajar por una causa común.

Consideramos que con esta propuesta, los jóvenes se ven motivados no sólo a leer libros, sino también a cuidarlos para poder venderlos y/o intercambiarlos al año siguiente, o también para lograr armar su “biblioteca personal”,   lo cual no resulta de menor importancia, pues al construirla construyen también una imagen de sí mismos como lectores.