Desde tempranas horas del viernes 13 de abril, los estudiantes comenzaron a disfrutar una vez más esta gran experiencia de integración, aprendizaje significativo, camaradería, solidaridad e inclusión.
El Centro de Estudiantes, junto a los docentes de Educación Física, las Preceptoras, el Equipo Directivo y los 150 alumnos de 1° año entrelazaron ganas, alegría, desafíos, sanas competencias, caminatas y fueron tejiendo una trama integrada, amistosa y fraternal, tan propia de la Escuela del Magisterio.
Los integrantes del CEM brindaron a sus compañeros de 1° año el resultado del trabajo en equipo, asumieron responsabilidades, solucionaron problemas, generaron juegos, diversión, participación y momentos muy emotivos e inolvidables como “el fogón”.
La convivencia durante dos días fue el principio y creación del sentido de pertenencia y experiencia de vida cooperativa en una comunidad educativa y también el sentido de responsabilidad hacia ella, la adquisición de sanas costumbres sociales que permitirán a los estudiantes de 1° año relacionarse con sus pares y los adultos que los acompañarán durante su recorrido de cinco años en la Escuela del Magisterio.