Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela del Magisterio fue naciendo y creciendo con nuestro colegio y soportó muchos mudanzas y cambios de estructura hasta la actualidad, siempre con el objetivo de ofrecer al lector en todo momento comodidad y los recursos necesarios. Es especializada en Ciencias Sociales y Humanidades siendo la temática predominante la Educación con sectores divididos por materias: Filosofía, Psicología, Educación. Arte, Ciencias Naturales, Biología, Idiomas, Literatura general, Argentina, Española, Hispanoamericana. Matemática, Química, Física, Geografía, Historia, Ecología, etc. Con un patrimonio bibliográfico de 9900 libros y  una Hemeroteca, destinada al acopio y aprovechamiento del material proveniente de la compra de diarios locales, nacionales e internacionales como "Le Monde Diplomatique".

Incluye revistas como Novedades Educativas, Ciencia Hoy, Zona Educativa, Muy Interesante, publicaciones de diarios locales, etc., frecuentemente consultada para ofrecer información con mayor grado de actualización. A los efectos de sumar y no restar se esta iniciando la colección de  material bibliográfico en otros soportes.

La Biblioteca
ofrece un sistema de “estantería abierta”, esto quiere decir que el material está al alcance directo de los usuarios, de tal manera que el alumno puede tomar de los estantes los libros o revistas que necesite, consultarlos y, si desea, llevárselos en préstamo.Tiene carácter de semi-pública, lo que significa que en nuestra Sala de Lectura - todas las personas que lo requieran – pueden leer libros y revistas de nuestra colección contra la presentación de un documento que acredite su identidad, mientras que todos los miembros de nuestra comunidad educativa (alumnos, personal docente y de apoyo académico) conjuntamente, tienen el derecho de asociarse a la misma no solo para el uso del material bibliográfico en sala sino para retirar libros a domicilio.

En la actualidad posee una Sala de Colección, Préstamos y Servicios técnicos y una Sala de Lectura con diversas colecciones, Diccionarios Enciclopédicos, y textos únicos.Esta última cuenta con seis (6) mesas con capacidad de 6 personas en cada una y dos PC con procesador Pentium Dual-Core 2.7 GHZ, 2 giga de RAM con pantalla LCD de 20”, para uso de nuestros socios.
Horarios:de lunes a viernes de: 7:00 a 19:00.

Servicios: la biblioteca ofrece servicios de atención de la información, préstamos de sala y a domicilio, reservas, préstamos especiales, servicio de referencia, consultas en sala de lectura, servicio de asesoramiento de usuarios, charla básica de cómo se utiliza la Biblioteca, y asesoramiento informático para el uso de las PC instaladas en Biblioteca, préstamos a domicilio.

Requisitos para hacerse socio

Debes concurrir a la Biblioteca personalmente con:
  • Una (1) foto carnet
  • La solicitud de socio (la solicitas en Biblioteca)
  • El pago de arancel
El carnet es personal e intransferible. La presentación del mismo es imprescindible para acceder a los servicios ofrecidos.

Noticias:

Biblioteca Virtual: Porque pensamos que las nuevas tecnologías no son una amenaza sino que suman conocimiento y que no debe enfrentarse al libro en formato papel con el libro en formato digital. Y que uno de nuestros objetivos es incentivar la lectura es que hemos decidido integrar esta sección en esta página, para que nuestros lectores tengan la posibilidad de acceder y descargar el material bibliográfico que por alguna u otra razón no puede consultar en formato papel.

Enlaces: