Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela del Magisterio fue naciendo y creciendo con nuestro colegio y soportó muchas mudanzas y cambios de estructura hasta la actualidad, siempre con el objetivo de ofrecer al lector en todo momento comodidad y los recursos necesarios.

Es especializada en Ciencias Sociales y Humanidades siendo la temática predominante la Educación con sectores divididos por materias: Filosofía, Psicología, Arte, Ciencias Naturales, Biología, Idiomas, Literatura general, Argentina, Española, Hispanoamericana. Matemática, Química, Física, Geografía, Historia, Ecología, etc. Con un patrimonio bibliográfico de más de 13000 libros y,  una Hemeroteca que incluye Novedades Educativas, Ciencia Hoy, Zona Educativa, Muy Interesante, Le Monde Diplomatique, el Mangrullo, diarios locales, etc., frecuentemente consultada para ofrecer información con mayor grado de actualización.

En la actualidad se encuentra distribuida en dos espacios: uno donde se encuentra el Fondo Bibliográfico, Circulación, Préstamos y Procesos técnicos y en el otro se halla la Sala de Lectura con diversas colecciones, Diccionarios Enciclopédicos, y textos únicos. Esta última cuenta con seis (6) mesas con capacidad de 6 personas en cada una y dos PC con procesador Pentium Dual-Core 2.7 GHZ, 2 giga de RAM con pantalla LCD de 20”, para uso de nuestros socios.

La Biblioteca tiene un sistema de “estantería abierta”, por lo cual los lectores pueden acceder a las estanterías y seleccionar libros que necesiten y consultarlos.

Servicios:

La Biblioteca ofrece una gran variedad de servicios:

• Préstamos de material bibliográfico.
  • Servicio de referencia, consultas en sala de lectura
  • Servicio de referencia.
  • Uso de computadoras.
  • Asesoramiento en el uso de la información.
  • Catálogos en línea

Modificaciones por Pandemia

Debido a la pandemia del SARS-CoV2 Covid 19, se habilitará el uso de la Biblioteca sólo para la asociación de toda la comunidad educativa el préstamo, renovación, devolución y/o consulta breve de los materiales educativos y recreativos.

• De acuerdo a los lineamientos institucionales se podrán ir realizando reaperturas parciales y escalonadas de los otros servicios bibliotecarios.
  • Se continuará prestando los siguientes servicios:
  • Préstamos digitales de material liberado y con licencia Creative commons (CC).
  • Referencia virtual, actividades educativas, recreativas y culturales mediante correo electrónico, redes sociales y/o catálogos en línea.
  • Formación de usuarios, alfabetización informacional y digital plataformas digitales, servicios de mensajería, teléfono/celular, correo electrónico y/o otras plataformas.
  • Circulación (préstamo, renovación y devolución) de libros y materiales en forma online y presencialmente guardando el distanciamiento social.

Para el préstamo y reserva del material podrán hacerlo a través de un sistema de turnos y el sistema de circulación, para mayores informes dirigirse presencialmente a la Biblioteca durante el horario establecido por el cronograma de clases, o al correo electrónico bibliomagis@gmail.com o en instagram @bibliomagis

Para asociarte a la Biblioteca

Formulario aquí

Para reservar material

Formulario aquí

Recursos:

Personal de Biblioteca

• Jefa de Biblioteca: Lic. Patricia María Siriani
  • Bibliotecarias: Bibl. Sup. Beatriz Viviana Márquez.
  • Tecn. Universitaria en Documentación Cintia Carina Olivera

Horarios: Lunes a Viernes de: 7.30 hs. a 19.00 hs. (mientras dure la pandemia se reajustará según horarios de cursado)

Teléfono: 261 – 4238700 / 261 – 4236669

Correo: bibliomagis@gmail.com