Vamos a medir la Tierra

La Escuela del Magisterio invita a la Comunidad Educativa a participar de la MEDICION DE LAS DIMENSIONES DE LA TIERRA, el lunes 19 de junio de 13.30 a 14.10

14 de junio de 2017, 19:28.

imagen Vamos a medir la Tierra

Las mediciones se realizarán en el patio de la Escuela a cargo de la Astrónoma Prof. Beatriz García  y serán compartidas con los alumnos en Egipto que, el 21 de junio, realizarán el tradicional festival en honor a Eratóstenes.
Anualmente, alumnos de todo el mundo recuerdan este experimento, considerado uno de los más importantes de la Historia de la Ciencia, reproduciéndolo. Para hacerlo, las escuelas deben asociarse, porque es imposible medir el Planeta desde un único punto sobre su superficie.

La Escuela del Magisterio participa desde hace 10 años de esta iniciativa, y desde los últimos 3 años lo hace en conjunto con jóvenes que realizan la medición en Alejandría.

Eratóstenes de Cirene, bibliotecario de la Biblioteca de Alejandría, Egipto, además de Astrónomo, Físico, Matemático, Filosofo y Literato, midió hace más de 2000 años las dimensiones del planeta Tierra un 21 de junio (el día más largo del año para el hemisferio norte) al mediodía solar  (el momento en el que el Sol está en su máxima altura)