Abren la convocatoria 2023 del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

El programa financia los proyectos-ideas de estudiantes de la UNCUYO que busquen generar un impacto en la comunidad estudiantil en diversos ejes temáticos propuestos. Hasta el 12 de mayo hay tiempo para presentar las iniciativas.

02 de mayo de 2023, 15:45.

imagen Abren la convocatoria 2023 del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

¿Qué es el Fondo de Iniciativas Estudiantiles?

Es un programa de la Secretaría de Bienestar Universitario que financia las iniciativas de estudiantes de la UNCUYO que busquen generar un impacto en la comunidad estudiantil, ya sea transformando su lugar de estudio, explorando nuevos conocimientos, divulgando acciones y saberes, transmitiendo mensajes, atendiendo a las demandas estudiantiles y demás ideas que puedan surgir.

Dichas iniciativas deben plasmarse en un proyecto-idea basado en, al menos, uno de los seis ejes temáticos propuestos, debiendo ser presupuestada y posteriormente ejecutada por las/os participantes.

Los ejes temáticos propuestos para la Convocatoria 2023 son:

• Formación académica
  • Salud y bienestar
  • Género y sexualidades
  • Ciudadanía y participación
  • Culturas artísticas
  • Medioambiente

El equipo del programa brindará acompañamiento y asistencia siempre que se lo requiera y sumará contenido bibliográfico para el armado de proyectos.

¿A quiénes está destinado?

Podrán participar estudiantes de las carreras de grado, pregrado y de nivel secundario de los colegios dependientes de la UNCUYO, que quieran, a partir de sus iniciativas, participar de actividades extracurriculares que generen impactos significativos en sus entornos.

¿Qué beneficios tiene participar?

Las personas seleccionadas serán premiadas con el acceso a los servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario, tales como:

• Viajes con estadía al albergue Cullumche en Villa La Angostura
  • Estadías en el camping Manquehue en el Carrizal
  • Acceso a las instalaciones y servicios del Club UNCUYO
  • También se otorgarán certificados a quienes participen de los proyectos aprobados.

¿Cómo inscribirse a la convocatoria 2023?

El periodo de inscripción inicia el 10 de abril hasta el 12 de mayo de 2023. La inscripción es exclusivamente online, mediante el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Antes de completar la inscripción, se recomienda descargar y leer las Bases y Condiciones de la Convocatoria 2023.

Consultas y asesoramiento sobre la inscripción

Escribí a convocatoriaestudiantil@uncuyo.edu.ar o llamá al 4135000 interno 67516 de lunes a viernes, de 9 a 14 h.