Durante una semana estudiantes de cuarto año de Ciencias Sociales y Humanidades se propusieron acercar la figura de Belgrano para compartir los valores y enseñanza que nos dejó el padre de la Bandera.
Con la ayuda de una animación de ilustración fueron entrevistando al prócer durante toda la semana. Así trajeron al presente sus ideas sobre el valor de la libertad, la educación, y la importancia de contar con un símbolo patrio que nos representa como una nación unida.
La presentación fue el preludio del corto audiovisual que presentaron el 20 de Junio como homenaje principal a Manuel Belgrano. Se trató de un video en donde utilizaron la técnica de “Draw my life”, para reflexionar sobre la figura del prócer, su perseverancia y su lucha en un contexto desafiante. “Lo valioso de su ejemplo moral es que se convirtió en un ejemplo para pensar en los derechos y las obligaciones ciudadanas teniendo como horizonte el bien común” es uno de los mensajes que se puede ver en la producción.
Asimismo, apuntaron a la herencia que dejó en el símbolo patrio y que nos invita a reflexionar : “ Podemos aprender de su legado, leer en la bandera su mensaje de igualdad, humildad, solidaridad y empatía. Si logramos imitarlo tan solo un poco y dejamos de pensar en nosotros mismos, los cambios llegarán. Hoy podemos sentirnos lejos, pero la distancia, no es excusa para no trabajar juntos, unidos bajo el ala de esa bandera que no deja a nadie afuera" fue la invitación en el cierre de la emotiva producción.
La actividad se da en el contexto del proyecto de actos de la Escuela del Magisterio que da la posibilidad a los estudiantes de cuarto año de planificar y realizar las actividades en torno a las fechas patrias más importantes de nuestro país.