Este proyecto estuvo destinado a estudiantes de 5° año de la orientación: Ciencias Naturales y Comunicación y Ciencias Sociales y Humanidades La ciencia es una actividad humana, el conocimiento es una construcción social y la física no es ajena a la arquitectura pública. La enseñanza de las ciencias básicas en general y de la Física en particular forma parte de esta cimentación y además debe ser contextualizada a su entorno socio-histórico-cultural. Quizás uno de los más grandes desafíos en la enseñanza de la física es convencer a los alumnos y a las alumnas, que esta ciencia no es privilegio, ni está reservada sólo para algunos. Valorar a las ciencias como producción humana en construcción continua y como parte de la cultura que debe estar al alcance de todos los ciudadanos. El viaje se realizó el 20 de mayo al 26 de mayo de 2016 Profesores responsables de este año: Diseño y Ejecución: Lic. Mariela Pizzolato. Responsables: Profesores/as: Prof. Mariela Pizzolato, Prof. Enrique Baroni, Prof. Fernando Miranda, Prof. Verónica Etura |
Este proyecto estuvo destinado a estudiantes de 4° año de la orientación: Ciencias Sociales y Humanidades El proyecto ofreció una experiencia educativa innovadora, que posibilitó la vinculación de saberes provenientes del ámbito histórico, geográfico, del patrimonio cultural y educativo posibilitando la integración de los mismos de modo interdisciplinario. Los objetivos centrales fueron: Conocer y apreciar la riqueza histórica y geográfica de Córdoba, Alta Gracia, Carlos Paz y las sierras cordobesas. Se realizó desde el jueves 25 hasta el lunes 29 de agosto de 2016. Los profesores responsables el presente año: Diseño y ejecución: Coordinadora Prof. María José Gómez, Referente de Historia, Prof. Fernanda De la Cruz, Referente de Ciencias Sociales, Prof. Rosana Sottile y Prof. Hernán Bosso, Jefe de Tecnología. |
El proyecto estuvo destinado a alumnos de 4° año de la Orientación Comunicación y Ciencias Naturales Los alumnos de la Orientación Comunicación desarrollan un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en la profundización de contenidos referidos a la comprensión de la comunicación en general y los medios en particular. Esta forma de aprendizaje en contacto directo a través de un viaje, con la respectiva mediación y orientación docente, permitió a los alumnos resignificar los conocimientos adquiridos esencialmente en el aula, a través de una experiencia didáctica que los puso en contacto con los medios de producción comunicacional, artística, ámbitos históricos, científicos y gubernamentales de gran relevancia nacional.
En la búsqueda de otras instancias de profundización e integración de los conocimientos aprehendidos se realizó el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos aires que permitió a los alumnos conocer: El Congreso de la Nación, Teatro Colón, Museo del Bicentenario, Cabildo, Catedral, Museo de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Bellas Artes, La Boca, Canal América, Plaza Francia, Centro Cultural Recoleta. Los objetivos centrales fueron: -Profundizar y resignificar el conocimiento a través de una experiencia didáctica de interacción con la producción artística, mediática, histórica, científica. -Transferir y aplicar los contenidos actitudinales aprehendidos a través del Trabajo Escolar Responsable en situaciones y contextos diferentes al escolar.
Los profesores responsables el presente año: Diseño y ejecución: Coordinadora Prof. Lic. María Laura Varas. Responsables: Profesores/as: Prof. Coordinadora Bibiana Portillo, Prof. M. Laura Varas, Jefa de Área Diana Nava, Prof. Federico Ortega, Prof. Marcela Cardinal |