La alumna Brunela Alsogaray de 5° año de la Orientación Comunicación de la Escuela del Magisterio, resultó ganadora en la categoría B, en el marco de las Olimpíadas de Historia de la República Argentina, pasando a la instancia nacional a realizarse en Santa Fe el próximo 25, 26 y 27 de octubre.

10 de octubre de 2016, 19:03.

imagen La Escuela del Magisterio participa de las Olimpíadas de Historia de la República Argentina

Las Olimpíadas de Historia de la República Argentina constituyen un proyecto educativo que tiene como propósito fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad social presente. En el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación y Deportes y a través de un Convenio con  la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la mencionada Universidad es la organizadora del certamen.

. Del proyecto participan alumnos de las escuelas secundarias de todo el país, también hay una capacitación a distancia y otra presencial para docentes.

Para participar del certamen los alumnos son divididos en dos categorías de acuerdo al año al que pertenecen, la “categoría A” la integran alumnos de 1°, 2° y 3° año y la “categoría B”, alumnos de 4° y 5° año. El concurso está compuesto por tres instancias evaluativas, cada una de ellas eliminatorias, a saber: colegial, jurisdiccional y nacional.  El eje temático sobre el cual versan los contenidos abordados es: “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas".

El proyecto también contempla una  categoría  destinada a la investigación.  La categoría CA para los alumnos que cursan el ciclo básico del nivel secundario y la categoría CB destinada a los alumnos del ciclo orientado. En 2016, se incorpora la Categoría Bicentenario de la Independencia, destinada a alumnos de todos los años del nivel secundario, secundario técnico, secundario para adultos y adultos en contextos de encierro.

De la Escuela del Magisterio participaron siete alumnos, de los cuales dos pasaron a la instancia jurisdiccional.

La Escuela del Magisterio fue invitada par a ser la sede de la instancia jurisdiccional. Alumnos de toda la provincia de establecimientos públicos y privados asistieron el 25 de agosto a rendir el examen.

La Referente de Historia  de la Escuela, Prof. Fernanda de la Cruz, organizó y acompañó la instancia jurisdiccional.