Balance de la asociación Cooperadora de la Escuela del Magisterio

En este 2023 y en el marco del día de las cooperadoras que se celebró el pasado 15 de octubre, desde la Institución compartimos información relevante respecto a las adquisiciones o inversiones antes mencionadas.

24 de octubre de 2023, 10:52.

imagen Balance de la asociación Cooperadora de la Escuela del Magisterio

Durante el año, el aporte de papás y mamás de la Asociación Cooperadora es fundamental para quienes componen la comunidad de la Escuela del Magisterio. Con lo recolectado se pueden dotar a la escuela de mejores condiciones edilicias, pero también de material de trabajo o premios entre otros.

Para destacar, se está realizando, con colaboración de obras de la UNCUYO, la pintura integral del edificio, tanto en lo interior como en lo exterior. Lo que ha implicado un gran movimiento logístico dadas las dimensiones del edificio.  Vale decir que el edificio tiene un estilo brutalista y la renovación destaca este estilo. Además, recordamos que el edificio de la escuela pertenece al patrimonio edilicio de la Ciudad de Mendoza.

Según informaron desde Cooperadora, que está encabezada por Alejandro Quiroga desde 2015, este año se compró un equipo de música, una soldadora, micrófonos, pinzas de computación y se impermeabilizó el techo. Además, se adquirió la pintura para toda la escuela, una caladora, un mueble para el Centro de Estudiantes del Magisterio y material de laboratorio.

También colaboró con premios para las actividades de nuestros estudiantes. Así, chicos y chicas del Magis pudieron tener reconocimientos en las Olimpíadas de Matemática y Literatura. Misma situación para las muestras de tango, folclore y danza.

Para las actividades relacionadas con la Educación Física se adquirieron pelotas de tenis y de vóley, de manera tal que los y las estudiantes puedan realizar sus prácticas con el material adecuado y siempre disponible para este fin.

Lo recolectado durante el año también sirvió para poder acceder a tierra y semillas para el jardín, rastrillo, manguera y otras herramientas.

Por todo lo mencionado es que el aporte de padres y madres del Magisterio es fundamental ya que impacta directamente en la calidad educativa de nuestros y nuestras estudiantes. Desde ya el equipo directivo del Magisterio y toda la institución agradece el aporte que realiza cada una de las personas que colabora con la Cooperadora.

Para finalizar, compartimos un archivo descargable con los montos y la forma de pago para el ciclo lectivo 2024.