Balance positivo: Se implementó con éxito el proyecto educativo “Conociendo Córdoba: ambiente, patrimonio y cultura".

Durante cuatro días, 55 estudiantes de cuarto año de las tres orientaciones de la escuela recorrieron una gran diversidad de museos, plazas y entornos de la provincia mediterránea.

12 de septiembre de 2023, 09:15.

imagen Balance positivo: Se implementó con éxito el proyecto educativo "Conociendo Córdoba: ambiente, patrimonio y cultura".

Del 23 al 26 de agosto se implementó con éxito el proyecto educativo “Conociendo Córdoba: ambiente, patrimonio y cultura" para 55 estudiantes de cuarto año la Escuela del Magisterio. Durante esa semana, los y las chicos/as de las tres orientaciones de la escuela (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades; y Comunicación).

Los docentes responsables de acompañar a los jóvenes fueron la vicedirectora Fernanda de la Cruz junto a los profesores Andrés Abraham, Rosana Sottile, Valeria Gironi y Fernando Encina

"El balance de la propuesta educativa fue altamente positivo, los y las estudiantes pudieron resignificar los saberes trabajados en la escuela a lo largo de su trayectoria escolar desde diferentes disciplinas a partir de recorrer una gran diversidad de museos, plazas y entornos de la Provincia de Córdoba", indicó la vicedirectora.

Por otro lado, agregó que fue una gran oportunidad para interactuar con la riqueza cultural y ambiental que el proyecto planeaba y sus actores sociales. "Las vinculaciones, redes de amistad y compañerismo entre estudiantes de las tres orientaciones se vieron fortalecidas, aumentadas", destacó la docente.

Los lugares visitados

El contingente del Magisterio recorrió lugares tales como el cabildo, la plaza San Martín y la Catedral de Córdoba. También la Manzana Jesuítica y el antiguo Rectorado Universidad de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad - UNESCO.  El Museo de Bellas Artes, “Palacio Ferreyra" y el parque astronómico de Córdoba, “Plaza Cielo y Tierra” fueron parte del recorrido.

En Carlos Paz, la visita fue hacia el dique San Roque y el emblemático Reloj Cucú. En tanto que en Alta Gracia, los y las estudiantes conocieron el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa del virrey Santiago de Liniers.

Por último, la Escuela del Magisterio dio el presente en el museo del “Che” Guevara y el museo Manuel De Falla. También fue parte de la visita la casa-museo del escultor Gabriel Dubois.

De esta forma se buscó cumplir con los objetivos tales como conocer y apreciar la riqueza histórica y geográfica de Córdoba, Alta Gracia, Carlos Paz y Villa General Belgrano. Además, resignificar e integrar saberes provenientes de diversas disciplinas a partir de la experiencia directa e interacción con el medio y sus actores sociales. Y, por último, favorecer y profundizar instancias de convivencia entre estudiantes de las diferentes orientaciones de la Escuela del Magisterio.