Candidatos a intendente visitaron el Magisterio

Fue en el marco de las actividades que se realizan en nuestra institución por los 40 años de democracia. A través de los referentes políticos, las y los estudiantes reflexionaron y participaron activamente exponiendo sus inquietudes.

26 de julio de 2023, 13:45.

imagen Candidatos a intendente visitaron el Magisterio

En el marco de los 40 años de democracia - por los que la institución ha realizado diversas actividades - visitaron la Escuela del Magisterio referentes políticos candidatos a intendente. Fue a través del Proyecto “Participación Política Juvenil en el marco de las Elecciones 2023" donde dieron el presente estudiantes de 4° y 5° año.

Fue una actividad organizada por los profesores Matías Cejas y Gabriela Padua, con la especial colaboración del profesor Gonzalo Scivoletto.

El encuentro logró que los y las estudiantes de la escuela tuvieran una visión directa y cercana de la política, y de lo que implica la participación ciudadana. Así, asistieron las y los candidatos/as Carina Farah y Gisela Lamberti del Frente Elegí (Candidatas en Ciudad); Natalio Mema (candidato en Luján de Cuyo) de Cambia Mendoza; por Guaymallén, Gabriel Pradines de Unión Mendocina, y por Las Heras Edgardo Videla del "Frente de Izquierda y los Trabajadores".

De esta manera, a través de estas diferentes personalidades políticas, la/os estudiantes reflexionaron, y participaron activamente exponiendo sus inquietudes.