Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación en el Magisterio para pensar las aulas virtuales como espacios vivos

El lunes 28 de abril se realizó una reunión con jefaturas, coordinaciones, referentes y docentes que tienen horas virtuales con el objetivo de presentar el perfil de competencias docentes. En mayo se lanza un curso que tiene una duración de cuatro semanas, otorga certificado de aprobación y acredita 60 horas reloj.

imagen Capacitación en el Magisterio para pensar las aulas virtuales como espacios vivos
Durante la jornada del lunes 28 de abril, se realizó una reunión con jefaturas, coordinaciones, referentes y docentes que tienen horas virtuales, séptima u octava hora, con el objetivo de presentar el perfil de competencias docentes para la Escuela del Magisterio. Este perfil implica el desarrollo de ciertas funciones y tareas específicas en las aulas virtuales.
 
La profesora Mabi Ruiti explicó: “Trabajamos sobre lo que deberíamos tener en cuenta y observar dentro de la lógica de un escenario de aprendizaje. Pensamos a las aulas virtuales como espacios vivos, donde el conocimiento circula y el aprendizaje se produce”.
 
En ese marco, se anunció que el curso “Escenarios Digitales” será obligatorio para quienes tienen horas virtuales. Este espacio de formación busca acompañar la construcción y el fortalecimiento de las aulas virtuales que los y las docentes comparten con sus estudiantes.
 
El curso se lanza en mayo, tiene una duración de cuatro semanas, otorga certificado de aprobación y acredita 60 horas reloj. En ese tiempo, abordaremos distintos aspectos clave para el diseño y desarrollo de un aula virtual”, concluyó Ruiti.
 
 

Contenido relacionado