Durante la jornada del lunes 28 de abril, se realizó una reunión con jefaturas, coordinaciones, referentes y docentes que tienen horas virtuales, séptima u octava hora, con el objetivo de presentar el perfil de competencias docentes para la Escuela del Magisterio. Este perfil implica el desarrollo de ciertas funciones y tareas específicas en las aulas virtuales.
La profesora Mabi Ruiti explicó: “Trabajamos sobre lo que deberíamos tener en cuenta y observar dentro de la lógica de un escenario de aprendizaje. Pensamos a las aulas virtuales como espacios vivos, donde el conocimiento circula y el aprendizaje se produce”.
En ese marco, se anunció que el curso “Escenarios Digitales” será obligatorio para quienes tienen horas virtuales. Este espacio de formación busca acompañar la construcción y el fortalecimiento de las aulas virtuales que los y las docentes comparten con sus estudiantes.
“El curso se lanza en mayo, tiene una duración de cuatro semanas, otorga certificado de aprobación y acredita 60 horas reloj. En ese tiempo, abordaremos distintos aspectos clave para el diseño y desarrollo de un aula virtual”, concluyó Ruiti.