El lunes 12 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de dicho ciclo, a cargo de Asesoría Pedagógica y el Equipo de EVA de la Escuela del Magisterio.

16 de agosto de 2024, 10:54.

imagen Ciclo de formación: Educadores que desean integrar la IA en sus prácticas en los distintos espacios de aprendizaje

En respuesta al pedido de distintos docentes y personal de la Escuela, desde el Equipo de EVA y Asesoría pedagógica se ha organizado el Ciclo de formación: Comunidad de Aprendizaje del Magis, educadores que desean integrar la IA en sus prácticas en los distintos espacios de aprendizaje.

En este marco, el lunes 12 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de dicho ciclo, a cargo de Asesoría Pedagógica y el Equipo de EVA.

Los objetivos del encuentro virtual “IA en educación” fueron:

- Conocer qué es la inteligencia artificial, su impacto en la sociedad y sus aplicaciones en educación.

-Identificar conceptos básicos de los prompts y su importancia en la interacción con la IA.

-Reconocer los beneficios y desafíos de la implementación de la IA en el entorno educativo.

-Explorar la variedad de aplicaciones gratuitas de IA para mejorar los procesos educativos.

Se trabajaron los temas, Human IA. Aprendizaje sobre Inteligencia Artificial. Cómo preguntar a la IA. Prompts para profesores. Apps gratuitas de IA. Herramientas para la educación.

También se presentó el “Laboratorio de aprendizaje sobre IA”, un espacio en Asesoría Pedagógica para explorar herramientas IA y crear propuestas educativas.

Al encuentro asistió un gran número de personas de la institución que desea integrar las IA en los distintos espacios aprendizaje. Se compartieron experiencias y reflexiones en torno a este tema que nos desafía e invita a potenciar nuestras prácticas.