Los objetivos del encuentro fueron, entre otros, reflexionar sobre las dificultades y posibilidades encontradas en cada escuela en el recorrido de implementación de las PSE.

30 de agosto de 2022, 16:03.

imagen Con presencia del Magisterio, se realizó una jornada de trabajo en torno a las PSE en el CUC

En un clima ameno de trabajo colaborativo, con entusiasta participación y muy amplia convocatoria se realizó en el Colegio Universitario Central el encuentro previsto por Repsoe Diges en el marco de la Reglamentación de las PSE en el nivel medio pre-universitario. ]Del mismo, participaron representantes de la Escuela del Magisterio.

Los objetivos del encuentro fueron, por un lado, reflexionar sobre las dificultades y posibilidades encontradas en cada escuela en el recorrido de implementación de las PSE. También se trabajó sobre incorporar nuevos actores en el proceso –docentes extensionistas- a fin de enriquecer el proceso desde su experiencia en las PSE, miradas, perspectivas y el sentipensar.

Además, se inició la etapa de cierre a este proceso de co-construcción y socialización de la propuesta de reglamentación a fin de presentarla para su aprobación en el Consejo Superior.

Culminando un ciclo de encuentros entre los colegios, después dos años de trabajo, y con  la participación de referentes, coordinadores de orientación, asesores pedagógicos y profesores, se elevará ante el Consejo Superior la Propuesta de Reglamentación de las PSE para el Nivel Medio Preuniversitario.

pse, magisterio, cuc,